El rock más potente en clave flamenca con sabores del Magreb

taifa biografia

TAIFA, el rock más potente en clave flamenca con sabores del Magreb, una de las propuestas más genuinas del panorama musical actual.

 

Al poco tiempo de su formación, en 1997, editan “MÁS ALLÁ DEL SUR” (1999), producido por el cantante de Medina Azahara (Manuel Martínez), y el vídeo clip “Guitarra. Espejo de mi alma” Un trabajo que bebe de las fuentes del rock andaluz pero con un sonido más duro. Tras un tiempo presentando el disco en directo, la banda se toma un respiro y cambia su formación convirtiéndose en un power trío, es entonces cuando son cabeza de cartel en el festival Al-Lama de Oued Laou (Tetuán-Marruecos) durante dos años consecutivos (2006 y 2007).

 

Aprovechando su estancia en el país africano filman el video clip “Las torres de Babel”, que será la carta de presentación de su segundo álbum: “ALHAMBRA” (2008), grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, con las colaboraciones del violinista andalusí Nourdine Chkara y los músicos flamencos Juan Delola, Ricardo de la Concepción y Andrés Manzano. Un disco que da un giro hacía una fusión más actual y étnica.

 

Tras la respuesta obtenida con “ALHAMBRA”, actuaciones por el territorio español y la participación como cabeza de cartel en el primer festival Metalkesh de Marrakech, llega: “DESPERTANDO EL SILENCIO” (2012). Una apuesta por la fusión mucho más madura, con las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab” (Tanger), el grupo Gnawa “Guya Abdessalam Bouzkeri” (Tetuán) y el flamenco de Ricardo de la Concepción. Un trabajo que se estrenó en directo en la ciudad marroquí de Chefchauen.

Ahora, habiendo demostrado que su fuerte es el directo, Luis Massot (Voz, bajo, bouzouki y palmas), Miguel Maya (guitarra) y Antonio Medina (batería) nos presentan su cuarto trabajo discográfico: “EMBRUJO”. Un disco innovador, una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales. Unas letras profundas (escritas durante un viaje a la India) y un sonido más contundente, abriéndose camino a nuevas sonoridades con las colaboraciones de Rafik Ahmed al sarangi (India), los músicos andalusís marroquís Ahmed Abdelaziz (laud), Hanna Touk (voz árabe), Choubani Abdou (tar), Chaouki Omrani (darbuka), –Orquesta Abnae wa banat Ziryab– y Khalid Masmoudi (violín), la dulzaina mediterránea de Jordi Mascarell y el flamenco de Ricardo de la Concepción (piano y palmas) y Juan Delola (guitarra). Un trabajo que tiene como broche de lujo el video clip “Libre para soñar” dirigido por el prestigioso fotógrafo Pep Bonet (Motörhead-When the sky comes looking for you).

 

Te invitamos a dejarte embrujar por este viaje lleno del rock, duende flamenco y esencias de Oriente.

 

Book en pdf